Exportaciones de Colombia a China e India caen más del 90 %

China es el segundo comprador de Colombia, e India, el cuarto.

imagesLa dura caída de las exportaciones que completa varios meses tuvo en febrero un ingrediente adicional: ese mes, la disminución total de las ventas al exterior, frente al mismo mes del 2014, fue de 26,8 por ciento, pero con China el desplome fue de 92,4 por ciento, y con India, de 98,4 por ciento.

La importancia de esas fuertes bajas obedece a que China es el segundo comprador de Colombia, e India, el cuarto.
Pero con el mal desempeño en los dos primeros meses del año, China se cae al sexto lugar, y pasa a ser superado por Panamá, Ecuador, España y Aruba, mientras que India cae al puesto 16.

El mayor comprador de Colombia es Estados Unidos, pero las exportaciones a ese destino se contrajeron 32,5 por ciento en febrero, de acuerdo con la información presentada ayer por el Dane. De acuerdo con esa entidad, la caída de las ventas al exterior acumulada en los dos primeros meses del año llegó a 33 por ciento.

Según la información presentada por el Dane, las exportaciones que hizo Colombia durante el primer bimestre del año completaron 6.008 millones de dólares. Entre tanto, las ventas registradas solamente en febrero fueron por 3.128 millones de dólares. En enero y febrero, las ventas de combustibles sufrieron una contracción del 47 por ciento, para terminar en 3.355 millones de dólares.

En este grupo se registró una caída del petróleo del 53,5 por ciento en los dos meses, y del 11 por ciento en el carbón. En cambio, el café tuvo un incremento del 55,7 por ciento. Por su parte, las manufacturas cedieron 8,5 por ciento en el primer bimestre.

Fuente: http://www.eltiempo.com/

One Response to “Exportaciones de Colombia a China e India caen más del 90 %”

  1. Mudanzas a Colombia Says:

    La mayoría de las exportaciones no solo de Colombia sino de todo latinoamerica se estan viendo disminuidas, pero espero que pronto se revierta esta situación ya que nuestros paises realmente necesitan un respiro economico ahora que el dolar cada día esta mas caro.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: