El Banco Mundial promete todo su apoyo al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras

El presidente chino asegura que el BAII y el Banco de Desarrollo de los BRICS tienen el potencial de convertirse en nuevas fuerzas importantes para el desarrollo de los países emergentes. descarga (6)

El Banco Mundial hará “todo” para colaborar con los nuevos actores de desarrollo, especialmente con el nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), creado por iniciativa de China, afirmó el martes su presidente, Jim Yong Kim. “Somos testigos de la emergencia de un nuevo actor importante en el campo del desarrollo con el BAII creado por China con más de 50 países miembros”, afirmó Kim en un discurso en Washington el martes, una semana antes de las reuniones de primavera del Banco Mundial y del FMI en la capital estadounidense.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para encontrar maneras innovadoras de trabajar” con esta institución y el Banco de Desarrollo creado por los miembros del Brics (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica), agregó. El BAII y el Banco de Desarrollo de los BRICS “tienen el potencial de convertirse en nuevas fuerzas importantes para el desarrollo de los países pobres y emergentes”, dijo Kim, que los calificó de “sólidos aliados potenciales”.

Fuente: AFP via OFECOMES Nueva Delhi

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: