Canadá e India firman 16 iniciativas comerciales por 1.6 mmdd

En el marco de la visita oficial a Canadá del primer ministro de India, Narendra Modi,descarga (1) fueron firmadas 16 iniciativas comerciales que tienen un valor combinado de 1.6 mil millones de dólares.

Narendra Modi realiza una visita oficial de tres días que incluye las ciudades de Ottawa, Toronto y Vancouver, en la primera visita de un líder de India en 42 años. La gira incluye reuniones con representantes gubernamentales, empresariales y de la comunidad india, que en Canadá es de un millón 200 mil personas. Los acuerdos firmados entre dependencias de ambos países incluyen los sectores aeroespacial, defensa, educación, energía, minería, infraestructura, tecnologías sustentables y tecnologías de la información y la comunicación.

El gobierno canadiense resaltó que India es una gran oportunidad para los empresarios canadienses, ya que representa un mercado de 1.2 mil millones de personas, y su economía puede crecer en 7.5 por ciento en 2015, según estimaciones. El intercambio comercial entre Canadá e India alcanzó 6.3 mil millones de dólares en 2014, mientras el comercio bilateral de servicios alcanzó los mil 500 millones de dólares en 2013. La inversión extranjera directa entre ambos países totalizó 4.4 mil millones de dólares en 2013, de los cuales la inversión canadiense en ese país fue de 613 millones de dólares, mientras la inversión india en Canadá fue cercana a los 3.8 millones de dólares. “Canadá reconoce la importancia de la India para hacer negocios, y prueba de ello son los cerca de 50 agregados comerciales en ocho oficinas en ese país”, destacó la oficina del primer ministro, Stephen Harper, quien acompañó a Modi en su gira

La aerolínea Air Canada informó que restablecerá su vuelo directo Toronto-Nueva Delhi con un Boeing 787 a partir de noviembre de este año. La empresa AMP Solar Group firmó un memorándum de entendimiento con SUN Group para desarrollar y operar en conjunto más de 500 mega watts de activos solares en la India en los próximos tres años con una inversión superior a los mil millones de dólares. La canadiense Cameco firmó un acuerdo de 350 millones de dólares con el Departamento de Energía Atómica de India para abastecer al país con siete millones de libras de uranio por cinco años. El organismo que administra las pensiones de 18 millones de canadienses (238 mil millones de dólares en activos de inversión en diciembre pasado) anunció que abrirá oficinas en Bombay a partir de octubre próximo. En tanto, la empresa Canadian Solar, con sede en Ontario, informó que invertirá en un centro para el desarrollo de células y módulos solares en la India, con una inversión de 70 millones de dólares.

Ver más en: www.20minutos.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: