India prueba con éxito misil intercontinental

India probó con éxito el lanzamiento de un misil intercontinental Agni-III, con un alcance de tres mil descargakilómetros, capaz de portar ojivas nucleares de más de una tonelada, reportó el Comando de las Fuerzas Estratégicas.

El ensayo tuvo lugar este jueves en un complejo de lanzamiento en la isla de Wheeler (en el nororiental de Odisha), informó el diario Hindustan Times. El misil de dos etapas de combustible sólido Agni-III mide 16 metros de longitud y pesa unas 48 toneladas. Este puede ser lanzado desde cualquier lugar de India.

“La versión de prueba ha sido todo un éxito. El lanzamiento alcanzó todos los objetivos de la misión”, dijo MKVK Prasad, director del Campo de Pruebas Integrado de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO) en Chandipur, en el distrito de Balasore. El Comando de las Fuerzas Estratégicas (SFC, por sus siglas en inglés) comunicó que este es el tercer ensayo del misil capaz de transportar ojiva con un peso de hasta 1.5 toneladas. La última prueba se llevó a cabo el 23 de diciembre de 2013.

Actualmente, el ejército de India dispone de cuatro tipos de misiles Agni: Agni I, de un alcance de 700 kilómetros, Agni II, de dos mil kilómetros, Angi III y IV, de dos mil 500 a tres mil 500 kilómetros de alcance.

Fuente: pulsoslp.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: