Análisis de la industria del Coffeehouse en la India

Fuente: foodnewslatam.com

Los cafés y pequeños restaurantes en el centro de Mumbai están haciendo un gran negocio en estos días. La gestión estratégica para ingresar a la industria del Coffeehouse (bares y cafeterías) en la India requiere de paramatros importantes a tener en cuenta.

Por ejemplo, Dunkin Donuts, que abrió tiendas en Delhi unos meses antes de Starbucks, se inició con algunos sabores locales adicionales en su menú y continua su exito introduciendo ingredientes más exóticos.

Coffeehouse¿Cuáles son los parámetros que debería tener en cuenta para ingresar al mercado de Coffeehouse Indio?

Aunque en la India el café era un territorio prácticamente virgen hace 10 años, no tiene una competencia fuerte por ahora. La Cadena Indian Cafe Coffee Day, por ejemplo, tiene más de 1.000 puntos de venta. Una docena de cadenas, incluyendo Barista y Costa Coffee.

India es tradicionalmente una nación que suele beber té. Sin embargo, el mercado de las cadenas de cafeterías en la India ha sido testigo de un robusto crecimiento y se espera que siga creciendo rápidamente hasta el 2016.

La competencia está ayudando a crecer en este mercado. Según Technopak, una firma de investigación con sede en Nueva Delhi, el sector se esta expandiendo a $ 200 millones a una tasa anual compuesta de 25%.

A pesar de todo eso, el consumo de café per cápita anual de la India es de 82 gramos, es muy inferior a la de 6,79 kilogramos en Alemania y 5,87 kg en Brasil, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Café.

El precio del café tostado está aumentando cada año. Luego está el enorme costo de bienes raíces. Para la mayoría de los jugadores extranjeros, la relación de alquiler-ventas en la India es uno de los más altos a través de sus mercados globales.

Gran parte del éxito de una buena cafeteria depende no sólo de la calidad de la productos que se sirve, sino en la experiencia global ambiente y huésped.Esto requiere personal capacitado. Pero el manejo de maquinas de café no es un trabajo altamente calificado y es de baja paga, lo que a menudo resulta una alta rotación en el personal.

Se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El establecimiento de grandes cadenas requiere alto costo fijos.
  • Sin embargo, las marcas extranjeras establecidas pueden entrar después de formar alianzas con un actor indio (como Starbucks está haciendo con Tata)
  • El Analsis de los competidores.
  • La decisión de ir a un café en particular se basa más en su ubicación y precio en lugar de lealtad a la marca. Por lo tanto, es importante localizar cafeterias en lugares estratégicos.
  • Existen otros productos como la leche y los refrescos que atraen a la gente.
  • El poder de los proveedores no es demasiado significativo.
  • Los jugadores internacionales como Starbucks entran después de formar alianzas con la empresa india que se encarga de todo el abastecimiento de materia prima.
  • Sin embargo, la oferta de mano de obra calificada con un alto desgaste puede convertirse en un problema para los compradores.
  • Debido a la alta competencia y los bajos costos de conmutación, los compradores demandan una mejor calidad y servicio a precios más bajos.

Otras consideraciones:

  • Factores de crecimiento.
  • La industria Coffeehouse es una industria en crecimiento constante.
  • La agitación del mercado en la India tiene un creciente gracias a los jóvenes: en torno al 50% de la India 1,2 millones de personas son 25 años o menos. Para finales del 2015, se espera que aumente a 55%.
  • En este segmento, las cafeterías sirven como centro social. El crecimiento de lascafeterías ha sido provocada por el aumento del gasto de la juventud, escasez de lugares de reunión alternativos y un número creciente de nuevas oficinas y colegios.
  • Los altos costos de bienes raíces (ingresos de alquiler). Es importante tener en cuenta y establecer cafeterías a nivel estratégico con la ubicacion.
  • Se destaca un aumento significativo en los costos de las materias primas.

Después del éxito fenomenal en los EE.UU., revolucionando la cultura de cafés especiales, Starbucks Coffee Company emprendió la expansión internacional y popularizó su café de especialidad en todo el mundo. En el año 2002, Starbucks anunció que tenía la intención de entrar en la India. Más tarde se pospuso su entrada en China.  Finalmente, con una inversión inicial de alrededor de 80 millones de dólares, la asociación Tata-Starbucks abrio 50 tiendas en el 2012.

Agdeep Kapoor, que ha escrito más de 20 libros, dice que las marcas extranjeras tienen la imagen. Pero en esta industria, también es necesario el desarrollo de confianza. También hay otros factores importantes a tener en cuenta: por ejemplo, los consumidores indios prefieren que sus alimentos sean frescos.

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