India enviará 13 aviones militares y seis helicópteros a Nepal

Nepal-earthquake-4El Gobierno de India ha anunciado este lunes el despliegue de trece aviones militares y seis helicópteros para ayudar en las tareas de rescate tras el terremoto que sacudió Nepal el sábado que se ha saldado por el momento con más de 3.200 muertos y 6.500 heridos.

El terremoto y sus réplicas han causado un total de 62 muertos en territorio indio, según ha informado el diario ‘The Times of India’. El Gobierno indio ha anunciado el pago de 600.000 rupias (alrededor de 8.700 euros) a los familiares de los fallecidos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, está supervisando en persona la situación en el norte del país y ha ordenado que se preste la asistencia necesaria a los afectados.

En su discurso mensual radiofónico, emitido el domingo, Modi expresó su pesar por los muertos que ha ocasionado el terremoto tanto en India como en Nepal. “India está con Nepal en esta hora de crisis. El dolor de Nepal es el dolor de India”, aseveró. “Lo primero es reforzar la operación de rescate. A continuación habrá operaciones de asistencia y rehabilitación”, subrayó.

Fuente: eleconomista.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: