Gamesa construirá dos parques eólicos en India con 80 aerogeneradores

La compañía tecnológica Gamesa, a través de su filial Gamesa Wind Turbines Private Limited, ha logrado descarga (1)dos contratos para la construcción de sendos parques eólicos en India, que contarán con cerca de 80 aerogeneradores y que entrarán en operación en julio de 2015 y febrero de 2016.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los parques se ubicarán en los estados de Gujarat y Madhya Pradesh, donde se instalarán 25 y 54 aerogeneradores, con una potencia de 50 MW y 108 MW, respectivamente. Gamesa destaca que los aerogeneradores que se suministrarán son del modelo G97-2.0 MW clase S, una nueva variante de turbina con 104 metros de altura diseñada específicamente para los vientos bajos del mercado indio.

La compañía se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de ambos proyectos y realizará su mantenimiento a largo plazo. Asimismo, Gamesa comunica que ha firmado varios contratos para el suministro de otros 36 MW en cuatro parques eólicos en India.

Fuente: eldia.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: