La protección fiscal no será aplicable a la mayoría de los inversores extranjeros

A pesar de que el gobierno afirma que los inversores extranjeros en cartera (FPIs) pueden utilizar los tratados fiscales, la mayoría de FPIs permanecerá bajo el impuesto alternativo mínimo (MAT)

Los FPIs están luchando con el departamento de impuestos sobre la renta, que ha emitido avisos exigiendo que se paguen 40,000 millones de rupias de MAT porque no tienen la protección de los tratados de la que disfrutan sus contrapartes de Mauricio y Singapur. MAT es un impuesto que pagan las empresas con ánimo de lucro que no pagan el impuesto de sociedades a causa de incentivos y exenciones. Estas empresas pagan una proporción fija de su resultado contable como MAT.

Según los tratados fiscales, el departamento de impuestos de la India puede gravar con un impuesto sobre las plusvalías a los FPIs de países que representan casi dos tercios de los flujos que llegan a la India, lo que les expone a MAT. Por ejemplo, los inversores de los EE.UU., Reino Unido, Luxemburgo, Canadá y Noruega son susceptibles de ser gravados en la India bajo el acuerdo para evitar la doble tributación.

Fuente: Mint 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: