Se simplifica el proceso para obtener un número PAN

El ejecutivo indio se ha marcado como objetivo simplificar los trámites para obtener un número PAN, reduciendo el plazo de 15 días a 48 horas.

El ejecutivo indio pretende agilizar aún más los trámites para obtener un Permanent Account Number (PAN) que pasará de 15 días a 48 horas. En declaraciones de miembros del gobierno esto se conseguirá a través de la plataforma que permite realizar la solicitud online.

Esta medida se suma a las ya anunciadas por las autoridades fiscales el pasado día 10 de abril donde se simplificaban los trámites burocráticos para obtener este número. De este modo se pretende ampliar la base de números PAN principalmente en áreas rurales, donde es especialmente baja.

Estas decisiones tienen su origen en uno de los objetivos del gobierno, combatir la amenaza del dinero negro y la economía sumergida. Facilitando los trámites para obtener este número de identificación fiscal se pretende favorecer el resurgimiento de estos intercambios y que se declaren todos los ingresos. Controlando principalmente los grandes gastos pero frenando también la generación de dinero negro a nivel doméstico.

El departamento encargado de la gestión del impuesto sobre la renta cuenta con un mecanismo llamado Annual Information Returns (AIR) que se encarga de rastrear todo tipo de transacciones a través precisamente de este número.

A respuesta de una pregunta planteada en el parlamento, desde el pasado 25 de Julio de 2014, se han asignado 250 millones de números PAN.

Fuente: The Hindu Business Line        

Si tienes dudas sobre el PAN puede escribirnos a indolink@indolinkconsulting.com

4 Responses to “Se simplifica el proceso para obtener un número PAN”

  1. Consuelo Navarro Says:

    Somos una empresa de Servicios de Ingeniería técnica y pronto tendremos que facturar nuestros servicios a una empresa india. Nos han informado que tenemos que solicitar un número PAN. Hemos hecho la solicitud a través de una página web on-line. Nos piden ahora enviar dicha solicitud junto con unos documentos a INCOME TAX PAN SERVICES UNIT en India. Mi pregunta es: Que tipo de documentos tenemos que enviar cuando lo que nos piden es lo siguiente: ( lo escribo en ingles tal como viene en el formulario 49AA)
    – Proof of Identity: Copy of certificate of Registration issued in the country where the applicent is located, duly attested by “Apostille”
    – Proof of Address: Copy of certificate of Registration issued in the country where the applicent is located, duly attested by “Apostille”.
    Agradecería mucho si me lo puedieran aclarar. Gracias.

    • INDOLINK Consulting Says:

      Buenos días Consuelo,
      Los documentos que certifican identidad y domicilio, pueden ser la tarjeta CIF y el justificante de registro de la empresa en el registro mercantil. Todo debe ir con traducción jurada al inglés y apostillado en la notaría. Un saludo,
      equipo INDOLINK

  2. Sandy Velasco Says:

    Buen día.

    Somos una empresa mexicana, en nuestro caso es necesario enviar el RFC y el acta constitutiva, ¿Todo traducido al ingles y certificado ante el notario?

    • INDOLINK Consulting Says:

      Buenos días Sandy,
      Dependerá de si los documentos que mencionas certifican la identidad, domicilio y fecha de incorporación de la empresa. Si me envías un ejemplo de los documentos a indolink@indolinkconsulting.com te lo puedo confirmar. Todo debe ir con traducción jurada al inglés y con el sello de la Apostilla de la Haya. Cualquier duda estamos a tu disposición.
      equipo INDOLINK


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