India destinará un billón de rupias al plan de urbanización

El Ejecutivo aprueba la creación de 100 smart cities y el desarrollo urbano de 500 ciudades imagesdurante los próximos cinco años

El Gobierno indio ha aprobado un plan de urbanización valorado en un billón de rupias (cerca de 14.400 millones de euros) para impulsar la creación de 100 ciudades inteligentes y la mejora del plan de desarrollo urbano de 500 ciudades. Entre las prioridades de este programa se encuentran el abastecimiento de agua potable, el impulso de un programa de saneamiento, la gestión de residuos sólidos, la mejora del transporte público, el acceso a la vivienda asequible y la gobernanza democrática.

Con este ambicioso plan, el Ejecutivo reconoce la tendencia creciente de la urbanización en el país. En la actualidad, cerca de un tercio de la población de la India vive en zonas urbanas. Se prevé que la población urbana crezca un 50% en 2050. El ministro indio de Desarrollo Urbano, Venkajah Naidu, manifestó en su cuenta de Twitter su alegría por la aprobación del plan de rejuvenecimiento y transformación urbana y el impulso de la Smart cities.

Fuente: Mint 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: