El sector Manufacturero indio crece lentamente debido a una débil demanda en abril

La disminución de la inflación y el lento crecimiento de la industria manufacturera refdescargaorzarían las expectativas de que el Banco Central de India disminuirán pronto los tipos de interés del 7,5% actual.

El crecimiento de las manufacturas indias se redujo en abril al igual que la demanda doméstica, a pesar de una disminución de los precios en casi dos años, según un estudio de mercado publicado el lunes. La reducción de la inflación y de la industria manufacturera refuerza las expectativas de que el Banco de la Reserva India vuelva a disminuir el tipo de interés, actualmente en el 7,5%.

“Los datos avalan una reducción de tipos… continuarán disminuyendo lentamente quizás esperando hasta la reunión venidera,” dijo Pollyanna de Lima, economista en Markit. El RBI ya ha disminuido los tipos dos veces este año. En ambas ocasiones sorprendió al mercado anunciando los recortes unos pocos días antes  de la revisión programada de sus políticas y hay un 60% de posibilidades que se adelante a la próxima el 2 de Junio.

Fuente: Money Control via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: