Fersa vende sus parques eólicos en India por 29,7 millones

Fersa ha acordado la venta de sus participaciones dicrectas e indirectas en cuatro filiales indias propietarias de tres   descargaparques eólicos. La operación asciende a 29,7 millones de euros. Aunque el precio supone unba minusvalía de 38,7 millones se enmarca en el proceso de ordenación de la caretera de la compañía presidida por el antiguo ‘conseller’ de Economia de la Generalitat, Francesc Homs.

La compradora, una sociedad holandesa, Em Eolo Holdings, propiedad de la estadounidesne Sun Edison, se quedará con los parques de Gadag (con una capacidad instalada de 31,2 megavatios), Hanumanhatti (con una capacidad instalada de 50,4 megavatios) y Bhakrani (con una capacidad instalada de 20 megavatios), sitos todos ellos en la India. Está previsto que la operación se cierre este verano.

Tras esta venta, la compañía catalana pretende concentrarse en España, Francia y Polonia, así como en reducir y ordernar su deuda para poder repartir dividendos a los accionistas. El principal socio es el grupo Enhol. En el accionariado se encuentran algunas de las fortunas catalanas como la empresaria Liliana Godia, Alfonso Líbano Daurella (Cobega), así como el grupo familiar Comsa Emte.

Los activos en la India suponen el 13% de la cartera total de Fersa, en la que los parques en España suponen el 50%. La compañía obtuvo un beneficio neto de 2 millones de euros en el 2014, lo que representa un aumento del 47% con respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos de las operaciones del grupo energético en el 2014 alcanzaron los 34,25 millones de euros, lo que supone una disminución del 10,2% respecto al 2013. Fersa atribuyó esta caída a la aplicación del nuevo marco regulatorio en España, a la disminución del precio de venta de la energía en el mercado español y a una menor producción del 6,3%, básicamente en los parques de España.

Fuente: elperiodico.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: