Talgo mira hacia India y países emergentes para reforzar su internacionalización

Talgo mira hacia India y otros países emergentes para continuar reforzando su internacionalización tras estrenarse este jueves como empresa cotizada, según indiicó el presidente de la compañía Carlos Palacio.
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Europa Press
“Se trata de países que presentan una gran demanda de material ferroviario y que valoran la tecnología de Talgo”, subrayó tras realizar el tradicional toque de campana con el que el fabricante de trenes empezó a circular en Bolsa. De esta forma, la compañía pretende seguir impulsando su diversificación geográfica y continuar con la estrategia de internacionalización que emprendió hace unos años, gracias a la cual actualmente logra en el exterior el 72% de sus ingresos y el 77% de su cartera de negocio.

El presidente de Talgo destacó la acogida de los inversores a la oferta pública de venta de títulos con la que se ha convertido en empresa cotizada, al indicar que ha logrado sobresuscribirla tres veces. El fabricante de trenes asegura que ninguno de los inversores institucionales que han entrado en Talgo ha tomado participaciones superiores al 3%. Según explicó, han apostado por la compañía inversores de mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y también España.

No obstante, Palacio remarcó que los actuales accionistas de la empresa, que a partir de ahora suman un 55% de su capital, continuarán en la compañía. Se trata de Trilantic Capital, de la familia Oriol y de MCH Private Equity. Respecto al estreno a la baja de los títulos de la empresa, su consejero delegado, José María Oriol, manifestó su confianza en que “lo que la compañía ha explicado al mercado y a las inversores lo pueda demostrar en el futuro materializándolo en proyectos”.

TOQUE FERROVIARIO

Talgo protagonizó este jueves la quinta salida a Bolsa del año a través de una OPV con la que ha colocado en el mercado el 45% de su capital, un porcentaje valorado en 570 millones de euros al precio de 9,25 euros por acción al que se estrenó en Bolsa. Para este histórico momento, la compañía ha tomado del Museo del Ferrocarril un antigua campana de las que antes se encontraban en las estaciones de tren para dar así la salida a la negociación de sus títulos con impronta ferroviaria.

Además, la empresa ha hecho partícipes del arranque de la cotización a sus trabajadores, que han seguido la cuenta atrás y el toque de campana a través de pantallas colocadas en la planta madrileña de Las Matas, en la factoría vasca de Rivabellosa y en el parqué. Talgo suministra y mantiene trenes en siete países (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España) y equipos ferroviarios a otros 32. Además, se encarga de fabricar los trenes de Alta Velocidad que circularán por el AVE La Meca-Medina.

A cierre de 2014 contaba con una cartera de proyectos por acometer por valor de 3.692 millones de euros.

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