Cambian las reglas en la compra de energía

descargaEl objetivo es promover la competitividad y la descentralización en la toma de decisiones.

Para promover la competencia en el sector eléctrico, el Gobierno central ha modificado las directrices y los estándares de los documentos en las licitación para la adquisición de centrales térmicas, en el diseño, construcción, financiación, y operación.

Además, para descentralizar el proceso de toma de decisiones, cualquier desviación de los documentos estándar de licitación para proyectos de energía Case-I tendrá que ser hecha por los titulares de las licencias de distribución con la aprobación de la comisión apropiada, en lugar de que el gobierno central. Case-I es una licitación abierta, donde el desarrollador tiene que decidir el combustible y la ubicación y competir contra cualquier otro desarrollador en general. El ministerio de energía emitió las directrices enmendadas el pasado 5 de mayo.

El ministerio había emitido anteriormente directrices en enero de 2005 para la adquisición de energía por parte de los titulares de licencias de distribución y fueron posteriormente modificadas en noviembre 2013

Fuente: Business Standard (07/05/15)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: