Future y Bharti, líderes del comercio minorista, unen fuerzas

bharti_future_2395133gDos de los mayores grupos minoristas de India, Future Group y Bharti Retail, anunciaron la semana pasada una fusión

Future, fundada por Dishore Biyane, posee los hipermercados Big Bazaar y las cadenzas Home Town y Foodhall. Bharti, propiedad del billonario Sunil Mittal y su familia (también dueños del grupo de telecomunicaciones Bharti Airtel) tiene los supermercados Easyday.

Tras la fusión, el grupo Future-Bharti tendría un ingreso total de 2,4 mil millones de dólares con un total de 571 supermercados en 243 ciudades y 18,5 millones de metros cuadrados de superficie comercial. Operaría 203 Big Bazaar y Easyday hipermercados, 197 Food Bazaar y Easyday supermercados y 171 establecimientos de Home town, ezone, FBB and Foodhall.

La fusión crearía dos nuevas sociedades, Future Retail, centrada en el comercio minorista, y Future infrastructure, centrada en infraestructuras e inversiones de ambas compañías. Future Group tendría el 46-47% del accionariado en ambas sociedades mientras que Bharti obtendría el 9-10% en cada sociedad. Además, Bharti tendría obligaciones empresariales que podrían ser convertidas en acciones de Future Group tras 18 meses.

El acuerdo está pendiente de aprobación por los accionistas, la comisión de competencia y los supervisores del mercado bursátil.

Fuente: Forbes India

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: