Guatemala envía misión comercial a India

Empresarios guatemaltecos iniciaron esta semana la primera misión comercialbull-guatemala1-articleLarge a India, con el objetivo de incrementar el intercambio con ese mercado asiático, informó una fuente gremial.

La delegación está integrada por representantes de empresas guatemaltecas y visitará las ciudades indias de Nueva Delhi, Mumbái, Noida, Gurgaon y Bangalore, indicó en un comunicado la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Según Gladys López, dirigente de Agexport, la visita iniciada el pasado lunes se debe al incremento del comercio y a la apertura de sedes diplomáticas entre los dos países.

Los empresarios guatemaltecos ofrecen en India cardamomo, minerales y servicios de call centerspor lo que esperan una buena respuesta.

“Esta primera misión comercial es importante, debido a que el continente asiático, y en especial India, se está convirtiendo en un excelente nicho de mercado para la exportación de productos y servicios de Guatemala”, puntualizó la entidad.

Datos del banco central de Guatemala indican que el país centroamericano exportó a India bienes por US$11.8 millones en 2014, e importó por un monto de US$232 millones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: