Isolux Corsán pone en servicio una autovía en India tras una inversión de unos 200 millones

   descarga (2)Isolux Corsán ha puesto en servicio una de las autovías que construye en India, la NH8, en la que se ha realizado una inversión aproximada de unos 200 millones de euros y que a partir de ahora se encargará de explotar a través de su filial Isolux Infrastructure, según informó el grupo.

 Con la apertura de esta vía, la primera que abre totalmente al tráfico en el país, la compañía consolida la presencia con que cuenta en India donde, además de esta autovía, se encarga de construir otras tres, sumando así un total de 710 kilómetros.

La NH8 es una vía de 94 kilómetros de longitud que conecta las ciudades de Kishangarh, Ajmer y Beawar, en el Estado Rajasthan, al Noroeste del país. Se pone en servicio tras las obras de ampliación y mejora que Isolux ha realizado en la carretera con su socio local Soma.

En concreto, la autovía se ha ampliado desde dos a seis carriles por sentido, y además contará con seis viaductos y tres puentes para el ferrocarril.

Además de esta vía, Isolux actualmente desarrolla, también mediante contratos de concesión, que suponen la construcción y posterior gestión, las autopistas  NH-1, NH2 y NH6.

 La NH1, de 291 kilómetros de longitud, cuenta con una parte ya en explotación y el resto, en construcción. Las otras dos, de 192 y 133 kilómetros de longitud, respectivamente, están ambas en ejecución, si bien la NH6 afronta ya su fase final. En todas ellas, el grupo se encarga de la ampliación y mejora para después explotar las carreteras durante 18 años.

Fuente: europapress.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: