Asia supera a China en el crecimiento del entorno asiático

El ralentizamiento de la economía China y la bajada de los precios del crudodescarga (2) pronostican un papel preponderante de la economía India en la región.

El cambio en los patrones del comercio, el petróleo más barato y el ralentizamiento de la economía China están provocando un cambio en el crecimiento asiático, con Filipinas y Vietnam uniéndose a India como las regiones que marcan el paso, e Indonesia y Tailandia cayendo al último lugar de la fila.

Aunque el Banco Mundial prevé que China continúe como la economía de mayor crecimiento hasta el 2017, muchos analistas del sector privado creen que india ocupará el lugar de su vecino este año.

El HSBC prevé un crecimiento del 7,8% en India en 2015, frente al 7,3 chino.

Los precios más baratos del petróleo han dado la oportunidad al Banco Central Indio a disminuir los tipos de interés y acotar la amenaza planteada por el déficit por cuenta corriente actual. Hay también el deseo de que el gobierno “pro-negocios” de Narenda Modi será capaz de desbloquear el potencial económico indio, justo cuando el boom Chino, que ha durado varías décadas, empieza a flaquear.

Fuente: Financial times

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: