India prevé gastarse 14000 millones de euros en plataformas navales

El gasto incluye desde dragaminas hasta destructores images

El Gobierno de India tiene previsto invertir más de 14000 millones de euros en la adquisición de nuevas plataformas navales, desde dragaminas hasta destructores, pasando por submarinos.

Así se señala en el “Informe del mercado de Defensa de la India: Marco de oportunidades y retos” elaborado por Security Risks Asia para la asociación española TEDAE, y en el que se recogen los principales programas de adquisición de plataformas y sistemas que se encuenta ya en la etapa de planificación y contratación en el país.

Las fuerzas armadas de la India son las terceras más grandes del mundo. El Ejército cuenta con 382 regimientos de infantería, 44 de infantería mecanizada, 230 de artillería y 70 carros de combate. La Armada dispone de 140 buques y las previsiones propuestas por la Fuerza Aérea son de 45 escuadrones de combate.

Entre las necesidades del Ejército están los obuses de 155 mm, sistemas de visión nocturna, sistemas de defensa aérea, misiles, vehículos militares helicópteros utilitarios ligeros, vehículos aéreos no tripulados y equipos de radio, entre otros sistemas. La Armada tiene la mitad de los submarinos que requiere y la Fuerza Aérea el 20% menos de los escuadrones de combate necesarios.

Fuente: Info Defensa via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: