Los países emergentes pierden crecimiento

Fuente: Expansión

Un informe del Banco Mundial subraya que los países con rentas más altas han vuelto a asumir su papel de motor del crecimiento a nivel internacional.


Según el Banco Mundial, los países emergentes se enfrentan a una ralentización estructural que podría prolongarse durante años; esto significa que el motor de crecimiento pasará de nuevo a economías más maduras, como EEUU. El banco con sede en Washington rebajó la semana pasada sus perspectivas de crecimiento global al 2,8% para este año, en parte por el descenso de los beneficios asociados a la caída que han experimentado este año los precios del petróleo.

El informe del Organismo dice que siete años después de la crisis financiera global, los países con rentas más altas han vuelto a asumir su papel de motor del crecimiento a nivel internacional. El dato contrasta con la evolución de las economías emergentes como China, que se enfrentan a una ralentización del crecimiento., a excepción de India y de alguna más. La intervención del banco coincide con la prueba cada vez más evidente de que el impulso de la economía mundial derivado de años de crecimiento en países como Brasil y China ha llegado a su fin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: