India aprueba elevar la generación de energía solar a 100.000 MW

Fuente: GreentechLead (18/06/15)

El gobierno decidió el miércoles quintuplicar la capacidad de energía solar bajo la National Solar Mision para la consecución de 100.000 MW en 2022. 

“Este es un paso de gigante para la India, ya que se convertirá en el mayor productor de energía solar en el mundo”, añadió el ministro Ravi Shankar Prasad. El ambicioso proyecto contara con numerosas proyectos solares así como conexión a la red para energía solar. El ministro anuncio una inversión de 600.000 millones de rupias hasta 2022. “El gobierno de la India está destinando 15,050 millones de rupias como subvenciones de capital para promover el aumento de la capacidad solar en el país “, dijo Prasad. 

“El ministerio de energías renovables tiene la intención de alcanzar la meta de los 100.000 MW, mediante la consecución de objetivos en tres tramos de 19.200 MW”, aparte de esto, el ministro especificó que “los proyectos de energía solar con una inversión de alrededor de 90,000 millones de rupias se desarrollarían mediante mecanismo de agrupación con la energía térmica”. 

Asimismo, el comité de asuntos económicos, aprobó el miércoles pasado la conexión de más de 2.000 MW de proyectos solares  mediante el sistema BOO (construcción, propiedad y operación) y bajo la Jawaharlal Nehru Misión Solar Nacional. El mismo día, IFC, el brazo financiero privado del Banco Mundial, anunció que ha suscrito $ 35 millones de dólares en bonos a 10 años emitidos por PTC India Servicios financieros para impulsar la financiación a largo plazo de proyectos de energía renovable en la India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: