El sector hotelero invierte en tecnología

images (1)Los grandes grupos hoteleros apuestan por reforzar su huella digital. El objetivo, facilitar el acceso a su oferta y atraer nuevos clientes.

Hasta no hace mucho tiempo, la única manera de reservar una habitación era en la propia recepción del hotel. Sin embargo, esta opción ha sido desbancada por las reservas online. Actualmente, la mayor parte de huéspedes opta por realizar sus reservas a través de las plataformas online de los hoteles. Por ello, los grandes grupos del sector aumentan año tras año su inversión en tecnología, con el fin de que su oferta sea la más atractiva para los potenciales clientes.

Desde la Indian Hotels Company (IHCL) hasta ITC Hoteles, las campañas de marketing digital se están volviendo más y más agresivas. Se trata de mejorar la huella digital de sus hoteles y atraer el mayor tráfico posible de clientes interesados, combinando todo tipo de plataformas, con especial atención a las nuevas aplicaciones para Smartphones y teléfonos móviles. Algunas cadenas cuentan ya con especialistas en marketing digital entre su plantilla, que se encargan de impulsar los ingresos procedentes de sus versiones electrónicas, que aun suponen hoy en día una pequeña parte de sus ingresos.


Actualmente, solo cuatro millones de indios reservan habitaciones online, lo que supone una pequeña parte de la población total. Sin embargo, la tendencia es creciente y se espera que en 2016 los ingresos procedentes desde estas plataformas se dupliquen, con un total previsto de Rs. 10.000 crore (1,4 mil millones de euros aproximadamente). Teniendo en cuenta el potencial de este nuevo nicho de mercado los grandes grupos se encuentran en pleno proceso de modernización de sus modelos de negocio, apostando por invertir en tecnología que mejore la satisfacción y experiencia de sus clientes.

Fuente:  The Times of India 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: