India necesita soluciones fáciles para lograr el objetivo de 40 GW de energía solar en azoteas

Fuente: Economic Times 

La fácil disponibilidad del crédito y el aumento de la conciencia del consumidor ayudarían al gobierno en ladescarga (2) consecución del objetivo marcado.

El gobierno ha anunciado un objetivo de 100 GW en nuevas instalaciones de energía solar para el año 2022, de los cuales 40 GW se espera que sean instalaciones descentralizas y proyectos de energía solar en azoteas privadas. 

La agencia de clasificación Care Rating en declaraciones a Economic Times dijo que la implementación de sistemas SPV en azoteas se podría acelerar en India si los dispositivos y soluciones solares estuviesen disponibles y accesibles como un paquete completo. Además, la asistencia financiera y la fácil disponibilidad del crédito, junto con una concienciación entre los consumidores sobre los beneficios económicos y ambientales, ayudaría a cumplir los objetivos.

Actualmente, el mercado de SPV en azoteas se encuentra en una etapa incipiente, con un poco menos de 300 MW de potencia instalada a finales de 2014. El gobierno central, en su fase II de la misión solar, ha puesto mayor énfasis en las redes off-grid y aplicaciones solares descentralizadas con el objetivo de promover las redes conectadas SPV de azoteas y pequeñas plantas SPV entre zonas residenciales, comunidades, edificios institucionales, industriales y comerciales.

El ministerio de finanzas también ha pedido al sector publico bancario que anime a los solicitantes de hipotecas mediante mejoras en sus prestamos, introduciendo el coste de los equipos solares en las propuestas hipotecarias.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: