India ocupa el puesto 143 en el ranking de países más pacíficos del mundo

Fuente: Business Standard

Islandia, Dinamarca y Austria ocupan los tres primeros puestos del índiceimages 

Según el Global Peace Index 2015 que dio a conocer el Insitute for Economic and Peace, India ocupa el puesto 143 en el índice con una puntuación de 2.504. Este índice, clasifica a 162 países de todo el mundo según factores como el nivel de crímenes violentos, la participación en los conflictos y el grado de militarización. Los paises se puntúan sobre esta base y cuanto más alto sea el puntaje, menos pacífico será el país.

En el caso de India, el número de víctimas en conflictos internos aumentó, donde un conflicto maoísta está aún presente en el país. La pérdida de puestos  de India en la calificación es moderada, sin embargo, se nota una mejora en la estabilidad política. “El Segundo país más poblado del mundo fue testigo de una histórica elección en 2014 cuando el partido Bharatiya Janata logro la primera mayoría absoluta de un solo partido en la India desde mediados de la década de 1980 “, según recoge el informe. Seis de los 10 países más pacíficos son Europeos, donde Dinamarca y Austria ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Afghanistan, en el puesto 160 se sitúa en el peor puesto entre los países del sur de Asia.  Bhutan (18), Nepal (62), Bangladesh (84) y Sri Lanka (114) se sitúan por encima de India, Pakistan y Afghanistan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: