Una ciudad india pagará a quien use los baños públicos

(Fuente: AFP)

viajoscopio.com-Pushkar-Rajastán-Pradesh-India-1-580x386Es un proyecto para desalentar la defecación en sitios abiertos, en un país donde más de la mitad de la población incurre en esa costumbre.

La medida sorprendería si no se tuviera en cuenta que más de la mitad del país (o sea, unas 620 millones de personas) defeca y orina a cielo abierto. Pero justamente con estas cifras en manos y los peligros que esta arraigada costumbre implica, las autoridades de una ciudad en la India pagarán a quien use los baños públicos.

La ciudad en cuestión es Ahmedabad, y sus autoridades están dispuestas a combatir el flagelo de hacer las necesidades en la calle.

Lee también: La falta de inodoros agrava el drama de las violaciones en India

Las autoridades de Ahmedabad dicen que pagarán una rupia (algo así como un cuarto de centavo de dólar) cada vez que se usen los baños.

“La idea detrás del proyecto es prevenir la defecación en las partes de la ciudad donde la gente, a pesar de la presencia de baños públicos, hace sus necesidades en la calle”, dijeron funcionarios a la AFP.

En Ahmedabad también planean identificar quiénes son los residentes que orinan y defecan en público de manera regular para alentarlos a que usen los baños públicos, ofreciéndoles un incentivo.

Según Unicef, más de la mitad de la población de la democracia más poblada del planeta defeca donde sea, creando una seria amenaza para salud pública.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: