El presidente de la República Tabaré Vázquez visitará la India en 2016

Fuente: Ir21

descarga El presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitará la India en el correr del 2016, según aseguró el canciller, Rodolfo Nin Novoa, quien en las últimas horas mantuvo un encuentro con la embajadora Riva Ganguly Das.

Durante la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en la Xa Cumbre de la Alianza del Pacífico de Lima, el canciller mantuvo tres encuentros bilaterales con los representantes de Australia, la Unión Europea y la India. En ese marco, la reunión con la embajadora de la India, Riva Ganguly Das, fue propicia para realizar un avance sobre la visita oficial que cumplirá Nin Novoa en octubre próximo para participar del cónclave India – Latinoamérica.

A su vez, dicho viaje de Nin Novoa a la India también será preparatorio de la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez durante el 2016. En otro orden, la representante de India transmitió el interés de su país por profundizar a la brevedad posible el Acuerdo de “Preferencias Fijas” que lo liga a MERCOSUR, para estimular el desarrollo del comercio y la inversiones recíprocas.

Otras reuniones bilaterales

Asimismo, en el marco de su participación de Nin Novoa en la reunión de Observadores de la Xa Cumbre de la Alianza del Pacífico, el canciller también mantuvo un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop.

En dicha entrevista, ambos secretarios de Estado intercambiaron puntos de vista sobre la evolución de la Alianza del Pacífico, en su posición de representantes de países observadores, así como sobre la relación bilateral y posibilidades de “identificar acciones de cooperación en temas de producción agrícola como forma de ser más competitivos en terceros mercados”.

Por otro lado, Nin Novoa mantuvo una entrevista con el director ejecutivo para las Américas de la Unión Europea, Christian Leffler, con quien coincidió en la conveniencia y oportunidad de “reanudar las negociaciones Mercosur – Unión Europea durante los próximos meses”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: