La India aumentará las importaciones de naranjas y limones argentinos

Fuente: diariobae.com

En lo que representa un importante avance comercial, la India anunciará en los próximos imagesdías la apertura del mercado para los cítricos argentinos, luego de las cuestiones diplomáticas.

En el marco de su visita oficial a a India, el vicecanciller duardo Zuaín mantuvo una reunión de trabajo con su par, Ramachandran Swaminathan, a quien le solicitó formalmente la agilización del proceso de ingreso para los productos, como naranja, mandarina y limón. Al respecto, le hizo entrega de una nota oficial con el requerimiento para que se puedan concluir a la brevedad las negociaciones en curso, actualmente bajo la órbita del Ministerio de Agricultura de la India.

El vicecanciller indio se comprometió a impulsar este proce-dimiento, señalando que las áreas técnicas pertinentes ya están trabajando, y que la cuestión está encaminada positivamente. Cabe señalar que esta iniciativa responde a un anhelo creciente de los productores de cítricos argentinos, especialmente de las Provincias de Tucumán y Entre Ríos.

Los productores citrícolas buscan exportar a nuevos mercados como India, Brasil y el retorno a Estados Unidos. En las últimas semanas, las cámaras del sector negocian la apertura de plazas. Uno de los destinos que se le presentó a la agroindustria regional fue India. Tras la demostración de interés del embajador de ese país en Argentina, Amarendra Khatua, organismos estatales comenzaron a negociar el ingreso de los cítricos argentinos.

“Esta manifestación fue realmente una buena noticia para el sector, ya que con India persiste un viejo problema vinculado a las patentes médicas que había generado serias dificultades en el comercio entre Argentina-India”, dijo José Ca bonell, presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus). Para avanzar con el acerca miento bilateral, participó la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) y el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: