El crecimiento de los sectores clave en India se eleva al 4,4% durante el mes de mayo

Fuente: Business Standard 

Los economistas advierten que puede ser algo pasajero, ya que el mes de mayo suele ser un mes positivoimages

El crecimiento de la producción en los ocho sectores clave de infraestructura alcanzó un máximo del 4,4 por ciento en el mes de mayo, después de dos meses consecutivos de caída, lo que indica una recuperación de la actividad industrial. El índice de estos ocho sectores básicos creció 3,8 por ciento en el mes correspondiente del año pasado. En febrero de este año, los ocho sectores tuvieron un crecimiento registrado de 1,4 por ciento.


En conjunto, el crecimiento en los ocho sectores clave – carbón, petróleo, gas natural, productos de refinería, fertilizantes, acero, cemento y electricidad – en los dos primeros meses de este ejercicio se redujo a 2,1 por ciento desde el 4,7 por ciento en abril  y mayo 2014-15. Esto fue en gran parte debido a que en abril, la producción disminuyó un 0,4 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Comercio e Industria del martes.


En mayo, la producción de productos de refinería subió 7,9 por ciento, frente a la contracción del uno por ciento, 1,3 por ciento y 2,9 por ciento en febrero, marzo y abril, respectivamente. En general, la producción de productos de refinería en abril – mayo subió 2,6 por ciento, frente a la contracción del 1,9 por ciento en el período correspondiente del año pasado .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: