Manremyc entra en India y apunta a China

Fuente: expansion.com

La spinn off del Hospital Germans Trias firma un contrato con Tablets India para vener un descarga (4)suplemento alimenticio contra la malaria en Asia.

Más de un millón de clientes en tres años. Ése es el objetivo de ventas que se ha marcado Maremyc, una biotecnológica del Hospital Germans Trias, con su primer producto: un suplemento alimenticio contra la tuberculosis. La firma acaba de sellar un acuerdo con Tablets India, empresa líder del sector de los probióticos en el gigante asiático, para la distribución del producto en el país.

El , marca del producto, se empezará a vender en farmacias indias y nepalíes a finales de 2016. El desembarco en el país no es casual. “Representa un hito importante porque es la zona con mayor incidencia de tuberculosis del mundo”, explica el doctor Pere-Joan Cardona, consejero delegado y principal accionista de la firma. Éste es el primer paso en la expansión del producto. De hecho, hay contactos abiertos en China y otros países del sudeste asiático.

El Hospital Germans Trias (Can Ruti), en Badalona, patentó el producto en 2013 tras el apoyo recibido por el fondo de investigaciones sanitarias del Instituto de Salud Carlos III y Ciberes, la red estatal de enfermedades respiratorias. Manremyc, miembro de la asociación de empresas CataloniaBio, necesitó dos ampliaciones de capital por un valor total de 500.000 euros y un préstamo de 150.000 euros de la sociedad pública Enisa para sacar adelante el proyecto. Entre los accionistas figura la sociedad PuigdeDou, representada por Joan Puig de Dou, que es director general de la biotecnológica catalana Kymos Pharma.

En la operación, además, ha participado la empresa catalana Inquve, liderada por Carol Rius. La compañía -con una participación minoritaria en Manremyc- está establecida en Nueva Delhi, por lo que sus conocimientos sobre la idiosincracia india han sido claves para generar un mayor impacto social.

El producto tiene como objetivo reducir el riesgo de que las personas infectadas con la bacteria de la tuberculosis acaben desarrollando la enfermedad. Los ensayos clínicos han demostrado que el Nyaditum Resae genera una respuesta inmunoprotectora y es recomendable para todas las personas infectadas o en riesgo de infectarse.

Segundo proyecto Cardona es un experto en la lucha contra la tuberculosis. El científico también está vinculado a Archivel Pharma, que trabaja en el desarrollo de los ensayos de una vacuna contra la tuberculosis. El proceso se encuentra bastante avanzado y está pendiente de iniciar ensayos. La falta de financiación mantiene el proyecto congelado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: