Suministro del crudo ruso beneficiará a la India

Fuente: mundo.sputniknews.com

Los suministros del petróleo ruso beneficiarán a Nueva Delhi, opina el ex viceministro de Gas y Petróleo indio, Vivek Rae.

Astillero Yantar

La compañía rusa Rosneft y la india Essar firmaron el miércoles, en el marco de la cumbre de los BRICS, una serie de acuerdos que estipulan la entrada del ente ruso en el capital de la refinería petrolera de Essar en la ciudad de Vardinar, con una participación del 49%.Según el contrato, Rusia irá suministrando 10 millones de toneladas del crudo anuales durante el periodo de diez años. La capacidad de la fábrica aumentará desde los 20 millones de toneladas actuales hasta los 45 millones para 2020.

“Rusia suministrará el petróleo a la fábrica en la India, lo que beneficiará al país a largo plazo”, dijo Rae.

El experto declaró que la India busca diversificar los suministros de energía y el acuerdo con Rusia contribuirá a este principio.

Submarino nuclear

“Ahora compramos el petróleo no solo en Oriente Próximo sino también en África, América Latina y otras partes del mundo, pienso que los suministros desde Rusia es una buena idea”, señaló Rae, exhortando a los dos países a ampliar la colaboración en el ámbito de la energía y la exploración geológica en la India.Rae recordó que Rusia y la India “llevan muchos años colaborando en varios ámbitos, sobre todo, en la energía nuclear y la industria de Defensa”.

Asimismo, el experto expresó la esperanza de que los dos países logren un acuerdo similar sobre gas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: