Foxconn creará un millón de empleos en India hasta 2020 con 12 plantas

El mayor productor del mundo de dispositivos electrónicos y de telecomunicaciones, Foxconn, descargatiene previsto crear un millón de nuevos empleos en India en el plazo de los cinco próximos años. De esa forma, el fabricante de dispositivos como iPhones o los iPads prevé casi duplicar su actual fuerza laboral, de 1,2 millones de trabajadores, que la compañía tiene en China.

El anuncio pone de relieve el cambio económico registrado en la mayor economía asiática, donde se ha registrado un incremento de los costes salariales y que favorecerá a otros destinos con mano de obra aún más barata. Durante los últimos años, Foxconn estaba en el punto de mira de la opinión pública occidental después de las denuncias contra presuntas irregularidades en cuanto a derecho de los trabajadores.

La empresa no ha dado a conocer más detalles sobre sus planes inmediatos, aunque apunta a la puesta en servicio de entre 10 y 12 grandes plantas durante el próximo lustro. “Tenemos planes importantes para la India y vemos un gran potencial en el país”, dijo un portavoz de Foxconn al Financial Times en un comunicado.

La cifra se reveló por primera vez el pasado viernes, cuando Terry Gou, presidente de la compañía, dijo a las autoridades de la India que planeaba extender sus operaciones en cinco Estados de aquel país, entre ellos, Andhra Pradesh, Gujarat y Maharashtra.

La página web de tecnología india Teleanálisis ya explicó la semana pasada que Foxconn planea lanzar teléfonos inteligentes en la India para la marca china Xiaomi con la intención de aprovechar el repunte del consumo de móviles en el mercado indio. El pasado junio, el diario Wall Street Journal dijo que la compañía china y el gigante Alibaba Group, la mayor empresa de comercio electrónico de China, estaban planeando comprar una participación del 10% en la firma india de comercio electrónico Snapdeal.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: