Industria textil de la India, lista para negociar con hondureños

Fuente: laprensa.hn

imagesUna de las industrias textiles más influyentes del mundo está interesada en los procesos de producción de Honduras y lista para fraguar millonarias inversiones que potenciarían aún más el sector.

El Consejo de Promoción de Exportadores de Textiles Sintéticos y de Rayón de la India (SRTEPC) realizará por dos días consecutivos, a partir de mañana, una exhibición de productos textiles en el Hotel Intercontinental de San Pedro Sula. Contará con la presencia de diez empresas de dicho país asiático interesadas en ofrecer productos derivados del poliéster, nailon y fibras sintéticas mezcladas con algodón.

“En la exhibición estarán participando también todos los empresarios salvadoreños que tengan interés de explorar la oportunidad de establecer contactos de negocios y conocer las posibilidades de realizar negocios conjuntos”, indica Anil Rajvanshi, presidente del SRTEPC.
El proyecto es coordinado con asociación de la Embajada de India en Guatemala y fue replicado a comienzos de esta semana en El Salvador.

Los organizadores en San Pedro Sula esperan la asistencia de las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de laAsociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

Más detalles

Las cifras de la Oficina de Textiles y Prendas (Otexa, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos revelan que al cierre del año pasado la exportación de textiles sintéticos y de rayón indios hacia 140 países registró $6,219 millones. Emiratos Árabes, Turquía, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido destacan como los principales mercados de ese país.

Entre las empresas que visitarán Honduras destaca Mansinghka Export Company, que factura cada año más de $1,026 millones y tiene en su haber a Sudamérica como socio comercial más pujante.

China sigue como principal socio de EUA en la industria textil, pero la maquila de la India reportó un crecimiento de 13.2% en la primera mitad de 2015.

Honduras es el décimo socio de EUA y ha crecido 4.9%.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: