La capacidad eólica instalada en India se duplicará para 2020

images (2)Fuente: Social Story 

El sector de la energía eólica en India atraerá probablemente unas inversiones de más de 14.000 millones de euros en los próximos cinco años. 

De acuerdo con la agencia de calificación Crisil Rating, se espera que la capacidad de energía eólica en India se duplique para el año 2020 desde los 23.000 MW instalados en la actualidad. Lo que supondría unas instalaciones de 4.000 MW cada año durante los próximos cinco. En declaración del director analítico de la agencia, Pawan Agrawal, al medio Social Story, afirmó que estas nuevas instalaciones se convertirán en una inversión de más de 14.000 millones de euros en los próximos años.

La capacidad de energía eólica en la India se ha quintuplicado en los últimos 10 años, llegando hasta los 23.000 MW de capacidad de generación en marzo de este año. El crecimiento está siendo impulsado por unas tarifas que se encuentran actualmente entre las 4 y 5,5 rupias por unidad, y que van hacia una paridad de precios con el resto de las tecnologías conectadas a la red nacional. La agencia de calificación espera que esta tendencia continúe los próximos años, gracias al apoyo de las políticas gubernamentales que está llevando a cabo el país asiático, con una fuerte apuesta por las energías renovables.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: