El gobierno indio busca simplificar el régimen de inversiones

Fuente: Mint  via OFECOMES Nueva Delhi

El capital sectorial compuesto ofrece a las empresas una mayor libertad en la elección ddescarga (1)e la forma de recaudar capital fresco 

Las inversiones extranjeras directas y de cartera se juntaron con las inversiones de los indios no residentes (NRI) bajo una gorra sectorial compuesta de una decisión tomada por el gabinete el jueves para simplificar el régimen de inversiones de la India y de dar a las empresas una mayor libertad en la elección de cómo planean recaudar capital.

Las empresas pueden aumentar las inversiones de cartera extranjeras (FPIS) de hasta el 49% sin la aprobación previa del gobierno o de cumplimiento de las condiciones sectoriales.

El gobierno también dio la libertad a las empresas de cualquiera de las fuentes de inversión extranjera directa (IED) o la inversión extranjera de cartera o de inversión NRI dentro de las inversiones extranjeras sectoriales globales.

La medida simplifica los procedimientos y deja margen para nuevas inversiones por parte de las entidades de ultramar. También abre el camino para que los bancos del sector privado para obtener capital fresco.

Inversores institucionales extranjeros (FII) tienen participaciones de alrededor del 45% en los bancos del sector privado, mucho más bajos que el tope global holding extranjera del 74%. Una gran parte de la celebración en el extranjero está en manos de FPI’s, que tenía una tapa separada del 49%, que prensa capacidad de los bancos para atraer más inversiones.

“Para el sector bancario en particular, como también para el Yes Bank, es un gran desarrollo”, dijo Rana Kapoor, director general y consejero delegado de Yes Bank Ltd.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: