Se aprueban 85.500 millones de rupias para proyecto de transmisión de energía que abarca siete estados

imagesFuente: The economic Times 

El gobierno aprobó el jueves la creación de un sistema de transmisión de energía intraestatal con un coste de 85.50 millones de rupias para conectar los proyectos de energía renovable en siete estados, incluyendo Rajasthan , Gujarat , Andhra Pradesh y Karnataka.

El comité del gabinete para Asuntos Económicos (CCEA), presidido por el primer ministro Narendra Modi, ha aprobado la creación del corredor de energía para conectar Himachal Pradesh, Madhya Pradesh y Maharashtra. “Estos estados son ricos en potencial de recursos renovables y proyectos de energía renovable de gran capacidad están previstos allí. La creación de un sistema de transmisión interestatal facilitará la evacuación de la energía renovable a partir de centrales de generación a los centros de carga “, dijo un comunicado oficial.

El Fondo del Centro Nacional de Energía Limpia (NCEF) contribuirá con 462 millones de euros, el 40 por ciento del costo total del proyecto, dijo. El proyecto será financiado por el préstamo del KfW que cubre el 40 por ciento del costo y el restante 20 por ciento de las contribuciones estatales, dijo el comunicado.

El proyecto incluye la creación de 48 nuevas subestaciones de la red de los diferentes niveles de tensión y 7.800 kilómetros de circuitos de líneas de transmisión en estos siete estados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: