El estado del Rajasthan apuesta por el sector privado para las reformas eléctricas

CSPIndia-4Fuente: LiveMint 

Después de obtener pérdidas acumuladas de hasta 90.000 rupias, la agencia estatal de electricidad apuesta por modelos PPP y franquicias privadas para impulsar el sector

En un nuevo movimiento dentro de las reformas en el sistema de distribución de electricidad, la agencia estatal de electricidad del Rajasthan (SEB) ha decidido apostar por una mayor participación del sector privado, con el objetivo de reducir el coste de energía y financiación y poder proporcionar 3.000.000 nuevas conexiones de electricidad. “Teniendo en cuenta la cuantía de las pérdidas acumuladas y la deuda pendiente de pago en el sector eléctrico, en Rajastán, cualquier reestructuración seria y contundente resultaría de gran alivio para todos los interesados dijo Debasish Mishra, director senior, consultoría de Deloitte Touche Tohmatsu India Pvt. Ltd.

Los expertos subrayan la importancia del Rajasthan SEB y su efecto dominó en el sector energético de la India. Los problemas energéticos del país son conocidos, así como sus problemas para poder generar la energía suficiente como para mantener los productos industriales a un precio competitivo.  

La reforma está relacionada con el programa del gobierno de Modi, Make in India, en el que se hace especial énfasis en la fabricación de la industria manufacturera del país, que se encuentra por detrás de las economías asiáticas como China y para impulsar el crecimiento económico.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: