La India superará los 500 millones de usuarios de internet en 2017

Fuente: expansion.com

descarga (2)La India superará los 500 millones de internautas para finales de 2017, de los que un 93,7 % accederá a la red a través de un servicio inalámbrico frente al 86 % actual, lo que supone una predicción de crecimiento anual del 19 %, según un informe presentado hoy en Nueva Delhi.

De acuerdo con el documentado, elaborado por la Asociación India de Móviles e Internet (IAMAI, en inglés) y la consultora de finanzas KPMG, en la India, un país con más de 1.200 millones de habitantes, hay 350 millones de usuarios de internet, lo que ofrece grandes oportunidades para el mercado.

“Con más de 300 millones de usuarios de internet, India tiene la segunda base de usuarios del mundo, pero la penetración de internet del 19 % es pobre y limita su potencial”, indicó Ashvin Vellody, de KPMG.

“Hay 159 millones de usuarios de internet móvil en la India (2014) y el informe proyecta que se doblará en 2017, hasta 314 millones”, indicó el presidente de IAMAI, Subho Ray.

Más de la mitad de los usuarios de internet en la India, el tercer país con más adquisiciones de teléfonos inteligentes del mundo con 122 millones de unidades, solo usan la red en el dispositivo móvil y no en el domicilio o locales.

El servicio 2G de datos móviles es el más demandado hasta la fecha, pero el 3G crece desde 2013 a un ritmo del 61,3 % (83 millones de usuarios en 2015), por lo que se espera que al final de 2017 sume 284 millones de clientes, señala el texto.

La entrada de teléfonos inteligentes en la India creció, solo entre 2013 y 2014, en 44 millones de dispositivos, mientras el precio de estos dispositivos ha venido disminuyendo, adaptándose a las nuevas tecnologías.

El estudio presentado por IAMAI y KPMG predice que “esta continua caída de los precios debería seducir a los usuarios a migrar de los teléfonos actuales a los teléfonos inteligentes”, cuyo precio se estima que siga reduciéndose.

Los precios de estos dispositivos inteligentes en el mercado indio seguirán reduciéndose de una media de 355 dólares en 2013 a alrededor de 260 dólares en 2018, lo que supone una mayor capacidad de adquisición para los usuarios. EFECOM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: