La energía solar podrá ser más barata que la energía térmica en 2-3 años según Ind-Ra

Fuente: Economic Timesdescarga

La energía solar podría ser tan barata como la energía térmica convencional en los próximos 2-3 años, con un precio de 4-4,5 rupias por unidad.

La energía solar podría llegar a ser tan barata como la energía térmica convencional en un periodo de dos a tres años y alcanzar entre los 4 y 4,5 rupias por unidad en el año 2018, según recoge un informe de India Ratings and Research (Ind-Ra).

“Este hecho sería impulsado por una disminución en los costos de capital – módulos solares y otros equipamientos de planta, un aumento de la eficiencia, un cambio hacia grandes proyectos fotovoltaicos que conducen a economías de escala y unas expectativas de rentabilidad más bajas por parte de los desarrolladores” según Ind-Ra.

Según la Agencia Internacional de Energía Renovable, los precios solares fotovoltaicos han caído casi un 80% desde el año 2008. Además, la eficiencia del módulo solar ha sido testigo de un incremento anual del 3,5%-4,5%. El tamaño creciente de proyectos de 10MW o superiores a 5MW, conlleva una mejora de las economías de escala en la compra de componentes y una mejor absorción de costos fijos. Por otra parte, las expectativas de retorno de los desarrolladores es probable que se moderen a consecuencia de una maduración del mercado, lo que deriva en una reducción de las tarifas generales.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: