El Plan de viviendas del Gobierno puede impulsar el PIB del país en 15 trillones de rupias

Fuente: Economic Times  images

Este impulso al PIB esperado para los próximos siete años, dependerá del aumento gradual de la infraestructura urbana existente.

Se espera que el proyecto del gobierno de Modi de ofrecer una vivienda digna a todos los ciudadanos, housing for all, dé un impulso a la economía india de 15 trillones de rupias durante los próximos 7 años. Pero, según recoge el informe de Indian Ratings, su éxito dependerá del aumento de la infraestructura urbana existente, un proceso ágil de aprobación de proyectos y una orientación al beneficio.

Los servicios municipales tales como el suministro de agua corriente, alcantarillado, saneamiento y gestión de residuos sólidos no están preparados aún para asumir un proyecto de esta magnitud en los próximos siete años, dijo que la agencia de calificación.

El impacto económico del proyecto se hará sentir en un ámbito estatal y los mayores beneficiarios serán los estados donde hay máxima demanda de vivienda, es decir, Uttar Pradesh, seguido por Maharashtra y Bengala Occidental. Además, el informe añade que el plan aumentará las oportunidades de empleo y ayudará al crecimiento del sector de servicios, junto con los relacionados a la construcción como el cemento, el hierro y el acero.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: