TALGO evalúa la posibilidad de introducir trenes rápidos que reducirán el trayecto Delhi- Mumbai

Fuente: Economic Times via Aida Perez OFECOMES Nueva Delhi

El gobierno de Modi permitirá que Talgo realice pruebas para determinar la viabilidad de introducir trenes más rápidos y ligeros, que acortaran el trayecto Delhi – Mumbai de 17 descargaa 12 horas, sin necesidad de reacondicionar las envejecidas vías férreas indias.

El director ejecutivo de Talgo, Jose María Oriol, se reunió el pasado jueves con el Primer Ministro Modi, para informarle de su plan de acción. El objetivo de la empresa española, es traer sus trenes de prueba a finales de este año, bajo su propia cuenta y riesgo, para demostrar su ventaja sobre los actuales. En palabras del propio Oriol, todos los aspectos técnicos están ya solucionados y únicamente se trata de una cuestión práctica. Tras las reuniones mantenidas esta semana, solo necesitan ya de una aprobación formal para empezar a ejecutar el plan, que esperan conseguir en breves. Para facilitar aún más este trámite, la empresa se ha comprometido a asumir los costes y gastos que genere el transporte de los trenes hasta India, incluyendo los técnicos y demás profesionales encargados de su puesta en marcha y mantenimiento.

Las autoridades encargadas de gestionar el transporte por ferrocarril, así como el ejecutivo en su conjunto, se han mostrado entusiasmados con la posibilidad de implementar la tecnología de que dispone Talgo, en India. En viajes realizados por las autoridades indias a España, ya pudieron observar el buen funcionamiento de los trenes de la empresa madrileña. Oriol afirmó además, que entre las virtudes de Talgo, destaca el hecho de no necesitar mejorar las vías de tren indias. Aunque de los 60.000 km de vías, algunos tramos deberán mejorarse, sus trenes pueden adaptarse a la infraestructura existente. Estos trenes pueden alcanzar hasta los 220 km por hora y ya funcionan en países de Asia central y en Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: