Tubacex completa la adquisición del 68% de la india Prakash

Fuente: expansion.com

Tubacex ha completado la adquisición del 68% de la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de la descargaempresa india Prakash Steelage, según ha informado la compañía a la CNMV). Con esta operación, anunciada el pasado mes de febrero, la compañía española mantiene una opción de compra del 32% restante.

Dicha división, ubicada cerca de Mumbai, cuenta con 250 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

Tubacex ha resaltado que esta adquisición, meses después de la integración de IBF en el Grupo, responde al plan estratégico de la compañía centrado en el crecimiento.

“La integración de Prakash en el grupo permite reforzar la posición de Tubacex en el mercado asiático y recuperar su cuota de mercado en determinados productos estándar”, ha resaltado la compañía.

Tras las últimas adquisiciones, Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura y cuenta con plataformas industriales en Europa, América y Asia.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha subrayado que esta operación refuerza la presencia global del Grupo en mercados clave.

“Desde que anunciamos la adquisición el pasado mes de febrero hemos estado trabajando en un plan de integración de Prakash en la estructura del Grupo que ha permitido extender nuestra experiencia y conocimiento del mercado”, ha resaltado Esmorís.

“Igualmente se ha trabajado en un plan industrial que contempla inversiones que contribuirán a un aumento significativo de la calidad de los productos de Tubacex Prakash, así como la ampliación de su gama dimensional”, ha declarado.

Por su parte, el director de Tubacex Asia y miembro del Comité de Dirección del Grupo, Ajay Sambrani, ha valorado positivamente esta adquisición que refuerza la presencia del Grupo en mercados clave como el Oil & Gas, Energía o Petroquímico, entre otros.

Además de reforzar la presencia de Tubacex en Asia, amplía su base de clientes en mercados de Norteamérica, Sudeste asiático, África, Oriente Medio y Europa.

“Esta adquisición supone un acercamiento a un mercado clave en crecimiento, con una estructura operacional en este continente que permita ofrecer productos más competitivos, por un lado, y un servicio más personalizado, por otro”, ha manifestado Sambrani.

Actualmente el 52% de las ventas de Tubacex tiene como destino el continente asiático, donde la compañía española ha incrementado de manera progresiva su presencia comercial y operacional, apostando por un mercado en crecimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: