La rivalidad entre India y China puede ayudar a los constructores de trenes españoles

Fuente: OFECOMES Nueva Delhi

tumblr_ltdg7jMOfh1qm0x09El constructor de trenes Talgo SA ve oportunidades en una tensa relación de China con India.

Empresas como Talgo, la alemana Siemens AG y la francesa Alstom SA se enfrentan en las licitaciones internacionales a la dura competencia del gigante chino estatal CRRC Corp. Sus posibilidades pueden ser mejores en la India, donde las rivalidades fronterizas y navales con la nación comunista están pesando en las relaciones bilaterales.

“Estamos abiertos a cualquier posible aproximación, colaboración o proyectos relacionados con la construcción y el mantenimiento de la tecnología del tren en la India”, dijo el Presidente Ejecutivo, José María Oriol Fabra, en una entrevista en Nueva Delhi. Las disputas entre la India y China dan a Talgo una ventaja sobre CRRC ahora que el gobierno de la India lleva a cabo un programa de modernización ferroviaria, dijo.

Oriol dijo que le gustaría fabricar y exportar desde la India para competir con los trenes chinos en precio y no sólo en tecnología. Oriol ha viajado a la India para promover sus productos debido a que el primer ministro Narendra Modi busca una actualización de la congestionada red ferroviaria del país con un presupuesto de 132 mil millones $. La pregunta es dónde encontrará Modi todo ese dinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: