Ayuda para implantaciones españolas en el exterior: PLAN ICEX-CONSOLIDA2

icex ayudas indiaPublicada la resolución que aprueba las ayudas, de hasta 20.000 euros, para la internacionalización de empresas españolas Plan consolida2 2015 y que podrá solicitarse a partir del 1 de septiembre.

El pasado jueves día 6, se publicó en el B.O.E. la resolución por la que se convoca para 2015 la concesión de ayudas a través del Plan ICEX Consolida2. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 1 de septiembre, quedando abierto desde ese día, hasta el 30 de ese mismo mes.  En la Web el Programa, se podrá encontrar en los próximos días, el enlace al formulario telemático junto con sus anexos, que aparecerá desactivado, hasta el día 1 de septiembre.

Los porcentajes de apoyo finales previstos en el programa, se determinarán en función de las opciones que realice la empresa, en el impreso de solicitud. Los siguientes porcentajes se sumarán al de apoyo base, del 25%:

  1. Apoyo a actividades en países de la Unión Europea sin filial: las actividades en países de la Unión Europea donde la empresa no tenga filial no sumarán ningún porcentaje adicional y se mantendrán con el apoyo base.
  2. Apoyo a actividades en países donde la empresa tenga filial: +10%.
  3. Apoyo a actividades en países fuera de la Unión Europea: +10%.      
  4. Apoyo a actividades en países fuera de la Unión Europea y que además sean países donde la empresa tenga filial: +20%.

Se podrá sumar un 5% adicional, si la empresa pertenece a un sector considerado de intensidad tecnológica alta y media-alta, según la clasificación que otorga la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): http://www.oecd.org/sti/ind/48350231.pdf

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un tope máximo de 20.000 euros por empresa y año, y pudiendo solicitar una ayuda como máximo para tres mercados distintos (países).

En los criterios de selección, se incluye como novedad, la aportación de certificados, que deberán ser solicitados a las Direcciones Territoriales y las Oficinas Económicas y Comerciales.

Enlace B.O.E: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/pdfs/BOE-A-2015-8862.pdf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: