El gobierno indio invierte en el transporte aéreo construyendo 5 aeropuertos regionales

El gobierno construye cinco aeropuertos regionales en diferentes estados por valor de Rs. 740 crore (más de 105 millones de euros), con el objetivo de mejorar las conexiones regionales.aeropuerto-india

Fuente: Economic Times (04/08/15) Traducción OFECOMES Delhi

El gobierno confirmó el pasado martes su interés por mejorar la conexión entre las distintas regiones del país, para lo cual se encuentra construyendo cinco aeropuertos en diferentes estados con un coste total estimado de Rs. 740 crore (más de 105 millones de euros)

El Ministro de Aviación Civil, Mahesh Sharma, informó que el gobierno ha decidido construir aeropuertos en ciudades Tier-II y Tier-III con el fin de desarrollar las conexiones regionales por vía aérea. Concretamente estos nuevos aeropuertos se localizan en Hubli y Belgaum (Karnataka), Kishangarh (Rajastán), Jharsugud (Odisha) y Tezu (Arunachal Pradesh).

Sharma confirmó que los costes estimados de los aeropuertos, cuyos trabajos de construcción ya han comenzado, serán: Hubli – Rs.141,44 crore (más de 20 millones de euros), Belgaum – Rs 141.87 crore (más de 20,2 millones de euros), Kishangarh – Rs 160.05 crore (más de 22,8 millones de euros), Jharsuguda – Rs 200 crore (más de 28,5 millones de euros) y Tezu – Rs 96.5 crore (más de 13,7 millones de euros). En total, Rs 739.86 crore (más de 105 millones de euros). Las localizaciones fueron seleccionadas en base a criterios como: la población, la disponibilidad de terreno y el potencial turístico e industrial de la región.

El plazo previsto para la finalización de las obras depende de múltiples factores: desde la disponibilidad y facilidad de acceso al terreno, la obtención de permisos relativos a regulación y medioambiente, o las proyecciones en cuanto al tráfico estimado. Además, se requiere la participación de los gobiernos de los estados, en cuanto a la accesibilidad a servicios, tanto de transporte como el suministro de agua y de energía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: