El visado electrónico para turistas, incentivo para el sector

El gobierno de Modi amplía la obtención de visados de turista online para los nacionales de 76 países. Se espera que esta medida suponga un crecimiento del 15% del sector.

Fuente: visados india Economic Times (05/08/15) traducción OFECOMES Delhi

Las cadenas hoteleras en la India pueden esperar un repunte de la actividad en el segundo semestre de este año fiscal. Los expertos dicen que un mayor número turistas extranjeros visitarán India este año, durante la temporada alta, principalmente debido a las medidas tomadas por el gobierno de Narendra Modi de ampliar la obtención de visado de turistas online para los ciudadanos de 76 países.

La industria espera un crecimiento del 15 % en las llegadas de turistas extranjeros en el actual año fiscal respecto al año anterior, en comparación con el crecimiento medio anual que se sitúa alrededor del 10 % en los últimos tres años. En el año 2014 – 2015, las llegadas de turistas extranjeros creció un 8,2 % respecto al año anterior.

El gobierno Modi introdujo el visado e-turístico en noviembre del año pasado. En sus inicios, la India ofreció visado online a ciudadanos de 12 países. Bajo el esquema de visado e-turismo, los turistas extranjeros pueden solicitar su visa subiendo su pasaporte y una fotografía y el pago de la tasa de visado online. Las autoridades procesan esta solicitud y envían la autorización de viaje a través de correo electrónico dentro de las siguientes 72 horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: