Mujeres, clave del éxito según las empresas indias

Fuente: Live Mint (24/07/15) traducción OFECOMES Delhi mujer ejecutiva india

Según el estudio Talents Trends Report, elaborado por Randstad India, el 39% de las compañías del país invierten en programas de incentivos para que las mujeres alcancen puestos ejecutivos.

Más de la mitad de las 100 principales empresas indias consideran que tener mujeres en puestos de liderazgo resulta fundamental para el éxito de sus organizaciones, según recoge un estudio de Randstad India. Según el estudio, Talent Trends Report-HR, realizado a las 100 principales empresas de la bolsa de Mumbai, aquellas empresas que tienen mujeres en altos cargos obtienen una mejor rentabilidad.

Así mismo, el estudio revela que el 39% de las empresas ya están invirtiendo en iniciativas de apoyo a las mujeres en puestos de liderazgo. “Un número creciente de empresas trabajan y se esfuerzan activamente en establecer objetivos de diversidad para asegurar que la contratación en todos los niveles este alineado con los objetivos de negocio”.
El estudio informa también que el mayor desafío para más del 76% de estas empresas es cómo gestionar la creciente fuerza laboral en diferentes edades. Para gestionar este cambio el estudio dice que las empresas tendrían que desarrollar un plan de diferentes incentivos para involucrar, motivar y mejorar la productividad. El informe dice que una parte significativa de los líderes de RRHH en India están apostando por contratos temporales para dar a sus organizaciones “la agilidad que buscan”. Hasta un 47% de los encuestados dijeron que tienen en cuenta todo tipo de mano de obra, incluida la permanente, temporal, subcontratada o consultora, como parte de su estrategia de adquisición de talento. Además, alrededor del 78% de los encuestados dijo que se necesita mayor flexibilidad para crear mejores opciones de trabajo, como horas de trabajo variables, el trabajo compartido o poder trabajar desde casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: