Los súper ricos crecen un 17% en India durante 2015

Según la encuesta sobre riqueza elaborada por Kotak Wealth Management’s, en 2020 serán 348.000 las familias con bienes por valor superior a Rs. 25 crore (más de 3,5 millones de euros).

Fuente: Business Standard (12/08/15)indian-rupee-money

Las nuevas oportunidades en el sector del comercio electrónico, el creciente mercado de capitales y una visión optimista del devenir económico del país, son parte de las razones que explican el incremento de un 17% de los considerados súper ricos (UHNHs, por sus siglas en inglés) durante 2015.

Según la encuesta anual sobre riqueza, elaborada por Kotak Wealth Management’s, durante este año, 137.100 familias cuentan con un patrimonio (excluyendo la residencia) por valor de más de Rs. 25 crore (más de 3,5 millones de euros). Esto supone una tendencia al alza respecto a las cifras registradas el año pasado, cuando las familias que cumplían este criterio eran únicamente 117.000. además el estudio destaca que casi la mitad de estos individuos son menores de 40 años.

En declaraciones del director ejecutivo de Kotak Mahindra Bank, C. Jayaram, los nuevos modelos industriales emergentes, y el desarrollo tecnológico, han abierto espacio para una nueva economía y esto ha sido aprovechado por muchos jóvenes emprendedores que se sitúan actualmente entre las personas más ricas del país. Concretamente, este segmento de la población ha crecido a un ritmo del 22% en los últimos 5 años. Además se espera que este porcentaje de crecimiento alcance el 26% hasta llegar a las 348.000 familias durante los próximos cinco años.

Esta encuesta, es la única que analiza a esta porción de la población. Otros instrumentos similares se centran en familias cuyo patrimonio es superior a 1 millón de dólares (más de Rs. 6,3 crore). Para poder alcanzar sus conclusiones los investigadores participantes, realizaron encuestas a más de 225 personas en doce ciudades distintas. Además han contado con la supervisión de la consultora internacional Ernst & Young durante todo el proceso. Precisamente uno de los socios consultores de Ernst & Young, Murali Balaraman, afirmó que se ha constatado una tendencia hacia las inversiones en capital, reduciendo la participación en el sector inmobiliario. Además la mejora del rendimiento empresarial ha supuesto un incremento de los salarios. Finalmente, el patrimonio de al menos el 66% de los profesionales, proviene de sus ingresos personales e inversiones inmobiliarias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: