India añadirá 2.500 MW de energía solar este año

El mercado solar en el país asiático “empieza a despegar” con la proyección de añadir 2.500 MW capacidad de generación de energía solar este año.

Fuente: The Economic Times (18/08/15) traducción OFECOMES Delhi energía solar india

Mercom Capital Group dijo hoy, en una actualización de su pronóstico anterior de 2015, que el país está en camino de convertirse en uno de los cinco principales mercados de energía solar en los próximos cinco años. En mayo, el grupo había proyectado además la capacidad de generación solar añadida este año sería de 2.500 MW.

El pronóstico de instalaciones solares en la India para 2015 asciende ahora hasta los 2.500 MW. En un comunicado Mercom dijo que hasta la fecha, las instalaciones solares en India son de aproximadamente 1.400 MW y las instalaciones solares totales acumuladas en India ya han alcanzado los 4,5 GW (4.500 MW).

El CEO, Raj Prabhu Mercom de Capital Group y cofundador dijo que después de una larga espera, el mercado solar de la India “finalmente está despegando”. El gobierno ha elevado el objetivo de las instalaciones bajo la misión solar nacional desde 22 GW a los 100 GW en 2022. Dentro de estos objetivos, el 60 GW serán proyectos a gran escala y el resto serán a través de proyectos en cubiertas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: