La aerolínea india revelación realiza el mayor pedido de la historia de Airbus

IndiGo ha solicitado un pedido récord de aparatos por valor de 23.900 millones de euros.

Fuente: El Pais (17/08/15) indigo aerolínea india

La aerolínea india IndiGo ha encargado a Airbus 250 aviones del modelo A320neo. Nunca antes el fabricante había recibido de golpe un pedido tan grande de aparatos. Los aviones están valorados, a precio de catálogo, en 26.500 millones de dólares (23.900 millones de euros). Cuando estén entregados, la flota de esta compañía de bajo coste llegará a las 530 aeronaves, entre modelos A320 y A320neo. IndiGo se ha convertido en toda una revelación del sector: en solo una década se ha convertido en la compañía más grande y rentable de India.

El gran éxito de IndiGo ha sido llevar a India el modelo low cost de viajes baratos a costa de volar sin comida incluida en el pasaje y usar para embarcar rampas a pie de pista en lugar de cómodas pasarelas. La puntualidad es la baza que llevan vendiendo desde hace años. Y en su última campaña de comunicación, la compañía apunta hacia los viajeros de negocios: “Duerme con tu mujer”, reza el eslogan de sus nuevos anuncios. Quiere convencer a los ejecutivos de que vale la pena coger uno de sus aviones, porque les permitirá ir y volver en el día, y evitar pasar la noche fuera.

Durante décadas, la población india ha dependido de la red de trenes para viajar, pero el descenso del precio de los billetes anima a decenas de millones de habitantes a optar por el avión, también cada vez más demando por la creciente industria turística.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: