España e India fomentan la cooperación en I+D en biotecnología

Fuente: Fundación Consejo España India (25/08/15)

En septiembre finaliza el plazo para solicitar la financiación conjunta de proyectos desarrollada por el CDTI y DBT

cdti-indiaEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Departamento de Biotecnología indio presentaron el pasado mayo la tercera convocatoria conjunta para la presentación de propuestas de investigación en I+D en el campo de la biotecnología. El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo de admisión de solicitudes.

Hasta dicha fecha se podrán presentar paralelamente, tanto en el DBT como en el CDTI las solicitudes para participar en el proyecto en colaboración, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y se presente correctamente la documentación solicitada por cada entidad. Las normas para presentar solicitudes se pueden revisar en este enlace.

El objetivo del programa es financiar futuros proyectos entre ambos países en I+D en biotecnología y que estén  centrados en sectores como salud, industrial, bioenergía, biocombustibles, bioinformática e ingeniería biomédica. Esta convocatoria se produce en el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento de Biotecnología indio.

Por parte india pueden participar empresas u organismos de investigación y por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos. Finalmente, la propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: